Destacados

El CEDT de Torrijos recupera su TAC

Sección: prensa

Imagen de El CEDT de Torrijos recupera su TAC Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 15 de enero de 2018

 

 

El CEDT de Torrijos recupera su TAC

Tras cumplir su compromiso de recuperar el TAC para el CEDT de Torrijos (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado hoy el centro torrijeño.

Vuelve a ponerse en funcionamiento el servicio de TAC (Tomografía Axial Computarizada) en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos (Toledo), que, tras suprimirse en la pasada legislatura, ha regresado ahora a la localidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado hoy el CEDT torrijeño para ver materializado in situ su compromiso de recuperar el tomógrafo destinado a la realización de esta prueba diagnóstica utilizada en la detección temprana de numerosas patologías, contribuyendo por tanto en muchos casos a salvar vidas. Y es que el TAC, mediante el uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales e imágenes tridimensionales.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a García-Page y de manera especial por sus gestiones al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, por hacer posible que hoy en Torrijos se haga "justicia" y vuelva el TAC, que beneficia a toda la comarca, evitando desplazamientos hasta Toledo. Del mismo modo, Arevalillo ha señalado que esto es un paso más del Gobierno Regional en su reactivación del CEDT torrijeño, habiendo empezado el ejecutivo igualmente "a restaurar otras especialidades que también se llevaron y que ahora vuelven a estar".

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha recordado que "el TAC en realidad no es nuevo, es el que en 2013 salió por la noche sin previa notificación ni siquiera a los profesionales para ir a otro centro" y ha comunicado que vuelve ahora al CEDT de Torrijos como parte de un plan de reactivación de centros diagnósticos que pretende acercar la asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Como presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su agradecimiento al gobierno castellano-manchego por la reinstalación de este TAC que da servicio a toda la comarca de Torrijos, por su "trabajo de reconstrucción y devolución de los derechos perdidos", y tratar a la gente con "humanización".