Destacados

Aprobada una ordenanza para mejorar la accesibilidad en edificios residenciales antiguos

Sección: prensa

Imagen de Aprobada una ordenanza para mejorar la accesibilidad en edificios residenciales antiguos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 19 de enero de 2018

 

 

Aprobada una ordenanza para mejorar la accesibilidad en edificios residenciales antiguos

Gracias a la nueva ordenanza municipal, determinadas viviendas antiguas de Torrijos (Toledo) que antes no tenían permitida la instalación de un ascensor, ahora sí van a poder realizar dicha instalación.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha dado luz verde a la aprobación inicial de una ordenanza municipal encaminada a mejorar la accesibilidad en los edificios residenciales antiguos de la localidad. Gracias a esta nueva normativa, determinadas viviendas donde hasta el momento no estaba permitido instalar un ascensor, ahora ya sí van a tener posibilidad de hacerlo.

A través de esta ordenanza, el consistorio local da todas las facilidades posibles, en la parte que corresponde a las competencias municipales, para que puedan instalarse diferentes elementos para mejorar la accesibilidad, como son ascensores, montacargas y salva escaleras.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de viviendas actualmente inaccesibles y al mismo tiempo, evitar tanto el abandono de las mismas por este hecho como su consiguiente transformación en caldo de cultivo para ocupaciones ilegales.

La ordenanza salió adelante en el pleno ordinario de este jueves con los votos favorables de PSOE, Ganar Torrijos, y UPyD, y la abstención del Partido Popular.

En la misma sesión plenaria, donde también se dio la bienvenida al nuevo secretario del ayuntamiento, Raúl Oro, quedaron por otra parte desestimadas por unanimidad todas, salvo una, las nueve alegaciones presentadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo a la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en la localidad.