Destacados

MAÑANA SE REABRE LA PISCINA CUBIERTA DE TORRIJOS

Sección: ayuntamiento

Imagen de MAÑANA SE REABRE LA PISCINA CUBIERTA DE TORRIJOS Fichero adjunto

 

MAÑANA SE REABRE LA PISCINA CUBIERTA DE TORRIJOS

Tras confirmar la Consejería de Sanidad que las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta "Siglo XXI" de Torrijos (Toledo) son aptas para el baño, el Ayuntamiento de Torrijos ha comunicado hoy que mañana se producirá la reapertura de dicha piscina.

Torrijos, 23 de octubre de 2018- Mañana se reabre finalmente la Piscina Municipal Cubierta "Siglo XXI" de Torrijos (Toledo). Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Anastasio Arevalillo, quien ha manifestado que "para mí es grato comunicaros que mañana miércoles, 24 de octubre de 2018, se abre la temporada 2018-2019 para el baño libre, para los cursos de natación y para los clubes de natación, con el beneplácito de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha". El primer edil ha recordado que "como bien se ha dicho ya en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, hasta que no tuviésemos la certeza y por escrito de que la piscina se encontraba en perfecto estado para poder abrir la temporada 2018-2019, no lo íbamos a hacer". De este modo, tras todos los análisis oportunos efectuados, se ha confirmado por parte de dicha Consejería de Sanidad que estas instalaciones son aptas para el baño y de ahí que el consistorio local lleve a cabo la reapertura de las mismas.

Por otro lado, dado que estaba previsto que las puertas de la piscina se abrieran el pasado 1 de octubre y no pudo ser así al no existir aún esa confirmación de la Consejería de Sanidad, "debido a las molestias ocasionadas, todas aquellas personas que tengan pagado el cuatrimestre de los cursos de natación, lo que haremos será devolverles el mes de octubre al completo aunque se empiece el día 24 y haya unos días de octubre de cursillo, vamos a devolver el mes de octubre completo, o hay otra opción: que quien se vaya a apuntar al siguiente cuatrimestre de cursos de natación, le descontaremos lo correspondiente a un mes de ese cuatrimestre", ha explicado Arevalillo.

El Ayuntamiento de Torrijos realizó este verano actuaciones de mejora en esta piscina por valor superior a 100.000 € para una rehabilitación integral y un perfecto acondicionamiento para el baño en la misma.