Destacados

Premios de la VI jornada de la tapa de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Premios de la VI jornada de la tapa de Torrijos

 



SE ENTREGAN LOS DIPLOMAS Y PREMIOS DE LA VI JORNADA DE LA TAPA DE TORRIJOS


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrijos acogía a los ganadores de las VI Jornadas de la Tapa que tuvieron lugar del 10 al 12 y del 17 al 19 de Septiembre.

En el acto ha estado presente D. Alfonso Beltrán, Vicepresidente de las Asociación de Hostelería y Turismo, quién ha destacado que han sido unas jornadas que han cumplido satisfactoriamente los objetivos por parte los establecimientos participantes, recibiendo una respuesta masiva del público, ya que «se calcula que el numero de tapas expedidas ha rondado las veinte mil, con 717 votos, conteniendo 5 sellos cada uno, situando estas Jornadas de la Tapa en Torrijos como las segundas más importantes de la provincia, sólo por detrás de las celebradas en Toledo».

El representante de la Asociación de Hostelería y Turismo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, Diputación de Toledo y Casbega Coca-Cola por patrocinar estas jornadas, además de a los colaboradores, Casty, Distribuciones Hosteleras Torrijos, Disamer, Distribuciones P. Sánchez e Hijos y Recreativos Félix Jiménez Morantes.

Las Tapas más votadas por el público fueron "Magret de pato con nido de puerro y cebolla caramelizada" de Cervecería Pizarro, "Delicias de solomillo ibérico al sésamo con salsa de grosellas y frutos del bosque", de la Bodega del Jamón y "Dehesa y Monte" (Medallón de solomillo con salsa cremosa de setas), de Cervecería El Refugio. Además se han conocido los ganadores de una comida o cena para dos personas en establecimientos torrijeños, los afortunados han sido Marta Pérez García, Ignacio Carrillo y Pablo López.

Para finalizar el Alcalde de Torrijos Juan José Gómez-Hidalgo también ha agradecido a los establecimientos y al público su participación y ha destacado la creatividad y el esfuerzo que cada año presentan en estas jornadas, animándoles a mejorar el año que viene.