Destacados

Día de la Hispanidad

Sección: prensa

Imagen de Día de la Hispanidad Fichero adjunto

 

 

Si desea ver la foto del evento, pulse sobre fichero adjunto.

 

 

TORRIJOS CELEBRA EL DÍA DE LA HISPANIDAD CON LA GUARDIA CIVIL Y CON UN HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA

 

 

La jornada comenzó a las 11:00 con el desarrollo de la Santa Misa en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de España y del Cuerpo de la Guardia Civil dando comienzo a un día lleno de emociones en Torrijos.

Con posterioridad a la tradicional procesión que recorrió las calles más céntricas del municipio con la imagen de la Virgen del Pilar portada a hombros por los agentes del cuerpo benemérito un año más la Plaza de la Libertad acogía los actos institucionales con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, con la asistencia de las Autoridades municipales, encabezados por el Alcalde D. Juan José Gómez-Hidalgo, junto con los miembros del cuartel de la Guardia Civil, Policía Local de Torrijos, Protección Civil y representantes del cuerpo de Justicia, se daban cita en este lugar tan significativo para realizar el Homenaje a la Bandera.

Todo comenzaba con la condecoración de la Cruz del Mérito con distintivo blanco al Brigada D. José Luis Zapata y al Guardia D. Cristóbal De la Torre, seguidamente el Alcalde de Torrijos D. Juan José Gómez-Hidalgo y el Capitán de la Guardia Civil D. Miguel Hidalgo Redondo acompañados de hijos de Guardias Civiles situaban la corona de laurel en Homenaje a los Caídos por la Patria.

En los discursos tanto el del primer edil torrijeño como el del Capitán del Cuerpo no faltaron los elogios y los agradecimientos a la labor que desempeñan los agentes, ante las amenazas a las que se ve sometida la sociedad del Siglo XXI.

Colaboración y también conexión entre los Cuerpos de Seguridad del Estado son piezas imprescindibles para que exista garantía de seguridad para todos los ciudadanos.

Muchas fueron las personas de Torrijos que quisieron estar presentes en este día tan significativo, a pesar de la ausencia de representantes de la Administración Regional o Estatal, sí se encontraban Alcaldes de otros municipios cercanos como Gerindote, Rielves, Val de Santo Domingo y Quismondo, juntos terminaron la jornada disfrutando de un vino español en las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil.