Destacados

Inaugaración: Radio Torrijos, Sala audiovisual y patios del Palacio Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Inaugaración: Radio Torrijos, Sala audiovisual y  patios del Palacio Pedro I Fichero adjunto

 

Si desea ver, imprimir o descargar la nota de prensa pulse sobre fichero adjunto.

 

 


EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS INAUGURA TRES PROYECTOS DESARROLLADOS CON EL PLAN E 2010 Y RECIBE TODO TIPO DE PARABIENES DE LA SOCIEDAD TORRIJEÑA

 


El Ayuntamiento de Torrijos abría ayer sus puertas para presentar el resultado de tres de los ocho proyectos realizados por el consistorio con los fondos del Plan E 2010.

Una nueva sala audiovisual multiusos, las instalaciones de la emisora municipal y los patios del Palacio Pedro I, sede de las dependencias municipales, fueron los destacados protagonistas de la inauguración a la que acudieron el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado de gran parte del equipo de gobierno, representantes de asociaciones y colectivos de Torrijos, medios de comunicación y los responsables de la realización de dichos proyectos, así como las empresas contratistas y las subcontratas de éstas.

Gómez-Hidalgo se mostraba satisfecho con el resultado final «darles utilidad y que no se encuentren cerradas y evitar que con el paso del tiempo se deterioren, eso es poner en valor las instalaciones». En la presentación, el Alcalde insistió en que tanto los técnicos, cómo el 90% de las empresas implicadas en el desarrollo de las obras han sido de Torrijos, proporcionando un gran número de puestos de trabajo.

Obras de las que un total de cinco ya están terminadas y en funcionamiento con el objetivo de seguir cubriendo las necesidades de la población «creo que se han invertido bien los dineros, sin despilfarrar, se han diversificado bien las inversiones, no sólo nos hemos dedicado a hacer aceras, sino proyectos que puedan ser útiles para el ciudadano».

Ahora, tan sólo quedan por terminar las obras de la ampliación y remodelación de la Escuela de Música y Danza, donde hay invertida una cantidad de 390.000 euros, así como las del comedor del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero, que está sufragado hasta los 215.000 euros por este Plan E y al que los fondos propios municipales le han aportado otros 180.000€ imprescindibles para la correcta ejecución de esta infraestructura. El Alcalde también confirmó que los trabajos de estas instalaciones están casi terminados y que en enero podrán inaugurarse y que los torrijeños puedan disfrutar también de sus nuevas dependencias a la mayor brevedad posible.