Destacados

Denegación por parte de la Diputación de Toledo al Taller de Empleo y Auxiliar de Geriatría al Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Denegación por parte de la Diputación de Toledo al Taller de Empleo y Auxiliar de Geriatría al Ayuntamiento de Torrijos Fichero adjunto

 

 

Si desea ver la nota de prensa, pulse sobre fichero adjunto

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ES NUEVAMENTE NINGUNEADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO EN LA CONCESIÓN DEL TALLER DE EMPLEO DE COCINA Y AUXILIAR DE GERIATRÍA

 

 

El consistorio torrijeño ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para contestar a las recientes declaraciones del Portavoz de la Diputación, Jesús Gutiérrez, con respecto a la no concesión de un Taller de Empleo de Cocina y de Auxiliar de Geriatría por parte de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento.

Un Taller de Cocina y de Auxiliar de Geriatría que consistía en dar trabajo durante a un año a 19 personas (16 alumnos, 2 profesores y 1 coordinador) cuya producción que se elaborase iban a ser destinados a satisfacer las necesidades de las familias más necesitadas del municipio. Una acción social que quiso destacar la concejala de Empleo, Yolanda Castaño, quién afirmó «no explicarse muy bien los motivos por el cual un buen proyecto había sido denegado».

Argumentos que sin embargo están claros para el Alcalde torrijeño, Juan José Gómez Hidalgo, quien ha calificado este hecho como sectario; y es que, el Alcalde recordó que esta denegación se ha producido por segunda vez consecutiva en este mismo año y cuya concesión había sido comprometida en el mes de mayo por el propio presidente de la Diputación.

Un acuerdo que recordó el Alcalde en diversas cartas enviadas en los meses de octubre y noviembre tanto al Presidente de la Diputación, al asesor del Presidente, D. Antonio Nombela, concejal socialista en el Ayuntamiento torrijeño e igualmente a D. Anastasio Priego, como Diputado delegado, en las que el Alcalde dejaba constancia del mismo y expresaba el ‘máximo interés' del consistorio en albergar dicho taller.

Por eso mismo, el proceso, como explicó Gómez-Hidalgo, terminó con la entrega de la documentación el pasado día 10 de diciembre, tres días antes de la fecha estipulada para el fin del plazo de presentación de las mismas.

La sorpresa llegó para el consistorio cuándo, tras saber las declaraciones de Gutiérrez, en las que se indica que dicha concesión se produjo en la Junta de Gobierno del mismo viernes por la mañana. Un hecho que ha llevado al consistorio a estudiar dicho proceso, por lo que ha anunciado que no descartan la posibilidad de impugnar el mismo a través de un recurso contencioso-administrativo contra el organismo provincial.

Hecho curioso resulta ver cómo de los 38 talleres de empleo concedidos, 37 se desarrollarán en municipios gobernados por el PSOE y tan sólo 1 del Partido Popular.