Destacados

Inversiones para la renovación el saneamiento de calles de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Inversiones para la renovación el saneamiento de calles de Torrijos Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS PRESENTA LAS INVERSIONES DE 1,3 MILLONES DE EUROS DEL PLAN DIRECTOR DE GESTAGUA PARA RENOVAR LA OBSOLETA RED DE SANEAMIENTO EN MÁS DE 40 CALLES DEL MUNICIPIO.

 El Ayuntamiento de Torrijos continúa mejorando el municipio, la actuación más inmediata, y que se iniciará en los próximos días, será que 40 calles de Torrijos tendrán en los próximos diez meses el saneamiento y la red de agua totalmente renovadas.

 Se trata de una inversión de 1,3 millones de euros que ha sido anunciada por el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, y que se realizará a través del Plan

Director firmado en 2009 con la empresa Gestagua como empresa concesionaria de la Gestión Integral del Ciclo del Agua del municipio de Torrijos.

 La ejecución de esta renovación de las redes de saneamiento se realizará en tres fases. En la primera se renovarán las redes de la zona de la parte norte de la Avenida de la Estación y sus calles aledañas.

En una segunda fase serán renovadas las redes de las calles de la zona de la Piscina Cubierta, la Plaza de Toros y el Parque de Aspe. En la última fase se acondicionará las redes de las calles del casco histórico y cinco calles del barrio de La Colonia Gatell.

Con esta actuación, que consiste en cambiar las antiguas tuberías de fibrocemento, prohibida desde hace tiempo su instalación, por las modernas de PVC se prevé que se aumentará el rendimiento del agua hasta un 90% ya que se reducirán al máximo las fugas de agua.

Para la actuación prevista como última en el casco histórico, el Alcalde ha anunciado que será el primer paso de una renovación que comenzará por el acerado y el asfaltado, y que continuará con una remodelación total del mobiliario y elementos arquitectónicos con el objetivo de darle un aire más diferenciado al centro de Torrijos.