Destacados

I Foro de la industria del ocio interactivo digital

Sección: prensa

Imagen de I Foro de la industria del ocio interactivo digital Fichero adjunto

Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ACOGERÁ EN EL MES DE MARZO EL I FORO DE LA INDUSTRIA DEL OCIO INTERACTIVO DIGITAL PARA EMPRENDEDORES DE CASTILLA-LA MANCHA

El I Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital para Emprendedores tiene como objetivo crear, en un plazo de cinco años, un polo de referencia en el sector del videojuego y multimedia español en la comarca de Torrijos que atraiga iniciativas empresariales para instalarse y generar riqueza y nuevos yacimientos de empleo en la búsqueda de un nuevo modelo productivo de desarrollo económico.

Este evento organizado por el Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación "Castillos del Medio Tajo" tendrá una importante repercusión internacional ya que los días 14 y 15 marzo se celebrarán mesas redondas y conferencias con personalidades destacadas del mundo digital, entre los ponentes el director de ventas de Nokia, desarrolladores de animación de Pixar y representantes de la embajada de Canadá en España que se encargarán de informar a los jóvenes de las posibilidades de desarrollo que tiene el mundo de los videojuegos.

Para Torrijos es clave este encuentro mundial, ya que una vez más, nuestro municipio abre las puertas al desarrollo económico a través del futuro vivero de empresas "Manuel Díaz Ruíz" un lugar idóneo por su ubicación geográfica para este sector empresarial cada vez más emergente y que a día de hoy factura en nuestro país más de 1.500 millones de euros.

La implicación por parte del Ayuntamiento de Torrijos y del resto de instituciones es el primer paso para que se genere empleo y riqueza en nuestra comarca y convertirse en referente a nivel nacional para la implantación de estas empresas en la zona.

Este proyecto será financiado con fondos FEDER, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Torrijos. En esta presentación junto al Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, también se dieron cita Esteban Ríos, Presidente de la Asociación "Castillos del Medio Tajo", Jorge Moreno, Directo. General de la Factoría de Emprendedores, Israel Delgado, Responsable del Área de Innovación de FEDETO, Rafael Sancho, Gerente del CEEI y Adolfo Rodríguez, Coordinador del evento.

Las inscripciones a las jornadas se pueden realizar a través de la web www.forintal.com o en la página de la Asociación www.castillosdeltajo.es