Destacados

"FORINTAL" Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital en Castilla-La Mancha

Sección: prensa

Imagen de  'FORINTAL' Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital en Castilla-La Mancha Fichero adjunto

Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto 

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos acoge entre hoy y mañana "FORINTAL", el 1er. Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital en Castilla-La Mancha.

En esta primera jornada centrada en los mercados y la producción de videojuegos se han dado cita para la ponencia inaugural el Portavoz de Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Industria del Senado, Félix Lavilla, y el Vocal del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cultura y Alcalde de la población vecina de Almagro (Ciudad Real), Luis Maldonado, junto con otros profesionales de la industria interactiva.

 FORINTAL es un evento que nace con el objetivo de generar el caldo de cultivo suficiente para crear un nicho de inversión en la localidad en torno a esta industria de las nuevas tecnologías que se verá apoyada con la construcción del nuevo Vivero Municipal de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" ya que ofrecerá a los nuevos emprendedores grandes posibilidades de inversión en esta infraestructura que está a punto de iniciar su construcción en el municipio de Torrijos.

En el acto de hoy se ha contado con la presencia de Jorge Moreno, Director General de la Factoría de Emprendedores y el Director del CEEI de Talavera de la Reina, Rafael Sancho, que expresaba su voluntad sobre la futura creación de empleo que este Foro Digital pionero puede promover en la comarca.

El FORINTAL terminará mañana con la presentación del proyecto del Vivero Municipal de Empresas "Manuel Diaz Ruiz" que correrá a cargo del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo.