Destacados

El ayuntamiento y la parroquia firman un convenio

Sección: prensa

Imagen de El ayuntamiento y la parroquia firman un convenio Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto.

EL AYUNTAMIENTO Y LA PARROQUIA DE TORRIJOS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA CESIÓN DE INSTALACIONES Y APOYO LOGÍSITICO PARA COGER A MÁS DE 200 JÓVENES PROCEDENTES DE BRASIL, FRANCIA Y AUSTRALIA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN AGOSTO EN MADRID.


El Ayuntamiento de Torrijos y la Parroquia han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la organización y acogida de los 250 jóvenes venidos de Francia, Australia y Brasil que visitarán la localidad respecto a los Días en la Diócesis, es decir, los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

Con la firma de este documento el Ayuntamiento asume la responsabilidad de aportar ayuda logística en materia de desplazamientos, Policía Local y Protección Civil y colaboración en el alojamiento tanto en el Colegio Stmo. Cristo de La Sangre como en las instalaciones municipales de la piscina de verano para los días de entre el 11 y el 16 de agosto.

Por ello, el párroco torrijeño, D. Federico Vega, ha invitado a las familias torrijeñas a que se animen a acoger a estos jóvenes y mostrarles la hospitalidad y la cultura de Torrijos.

Así, toda familia que esté interesada en acoger a alguno de estos jóvenes sólo tiene que ponerse en contacto con la Parroquia y cumplir los requisitos que se piden para la acogida.

Según la Diócesis, se necesitan alrededor de 50 a 60 familias más para poder cumplir con el cupo destinado a la localidad.