Destacados

Visita del Alcalde a las obras municipales

Sección: prensa

Imagen de Visita del Alcalde a las obras municipales Fichero adjunto

 

 

 si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto.

 

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS VISITA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS OBRAS ACTUALMENTE EN CURSO EJECUTADAS DESDE EL AYUNTAMIENTO.

Este mediodía, el alcalde, Juan José Gómez Hidalgo, y los concejales del equipo de gobierno Juan José Martín y José María Flores han realizado una visita por todas las obras que ya se están comenzando y que serán las últimas de esta legislatura. Un total de siete actuaciones que suponen una inversión municipal cercana a los 750.000 euros.

Todo ello debido, principalmente, al gran esfuerzo realizado por el consistorio torrijeño, ya que la mayor parte de la inversión se realiza con fondos estrictamente municipales. Así lo destacaba el Alcalde, que detallaba el "compromiso de este equipo de gobierno con los torrijeños porque seguiremos trabajando y solucionando los problemas de los ciudadanos hasta el último día, exactamente igual que lo hemos realizado a lo largo de estos cuatro años".

De esta manera, la visita comenzaba en la Plaza San Gil, donde se pudo asistir in situ a la instalación de las cubetas prefabricadas en la primera de las seis islas ecológicas de contendores soterrados que se repartirán por todo el casco Urbano. Una obra que supondrá una inversión de 170.000 euros.

Después, la comitiva se trasladaba al Hospital de la Santísima Trinidad, para comprobar la sujeción especial instalada por un importe de 45.000 euros, en una tercera fase que completa una inversión cercana a los 100.000 euros en los últimos tres años y que permitirá mantener en pié la estructura del edificio y desde la que se esperan se puedan en el futuro comenzar los trabajos de recuperación de esta joya del patrimonio histórico-cultural torrijeño.

Acto seguido, el alcalde visitaba también la 3ª Fase de la C/ Cerro Mazacotero, que costará 150.000 euros, la 1ª Fase del Camino de la Vereda de Alcabón, de 155.000 euros y se culminaba la visita con la presencia en el Skate-Park de inminente inauguración con un presupuesto cercano a los 97.000 euros.

Unas actuaciones que conjuntamente con las mejora en el alumbrado público de las áreas de los institutos y en las urbanizaciones de la Avenida de Toledo, el rocódromo, la pista de padel que se inaugurará mañana, la pista multideporte del Barrio de las Colonias y la instalación de los juegos infantiles en la zona verde de la C/ Juan Guas, serán las últimas de la legislatura y con las que el equipo de gobierno ha querido demostrar que seguirá trabajando hasta el final de esta legislatura por mejorar la calidad de vida de los torrijeños.