Destacados

El alcalde de Torrijos homenajea a los miembros del programa "libro a domicilio"

Sección: prensa

Imagen de El alcalde de Torrijos homenajea a los miembros del programa 'libro a domicilio' Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS HOMENAJEA A LOS MIEMBROS DEL PROGRAMA 'LIBRO A DOMICILIO'

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Torrijos ha querido rendir homenaje a los cuatro miembros más antiguos del programa Libro a Domicilio, puesto en marcha en el año 2008 por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Mayores y la Biblioteca Municipal. Un programa que nació con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a la cultura a aquellas personas que por sus condiciones de movilidad reducida, no pueden acercarse hasta la Biblioteca.

Esta iniciativa, tiene actualmente siete usuarios y su funcionamiento consiste en que, una vez al mes, la Biblioteca Municipal contacta con el usuario para informarle sobre las novedades y recomendarle algunas lecturas. Además, los usuarios también pueden disfrutar de los demás recursos multimedia con los que cuenta el centro como películas y discos de música.

Los homenajeados han sido Manuela García Díaz Palacios, Mariano Flores Canes, Josefa Pérez Vázquez y Pedro Pérez Vázquez, que han agradecido este homenaje. Además, Pedro Pérez ha alabado este programa que le permite "poder disfrutar de la lectura cada mes".

Unos consumidores de libros y de cultura a los que el ayuntamiento quiere acercarles la cultura lo más rápido posible. Por ello, el concejal de Cultura, José María Flores, ha anunciado que el Libro a Domicilio se ampliará brevemente para que las personas que no sean jubiladas y que también tengan una movilidad reducida puedan apuntarse al programa cultural.

Por último, el alcalde ha hecho entrega a estas cuatro personas de un obsequio y de un libro como recuerdo y como premio por su 'fidelidad a este programa'. "Una confianza que nos anima a seguir trabajando por el ciudadano como haremos hasta el final de esta legislatura", señaló el dirigente torrijeño.