Destacados

Nuevos servicio de contenedores soterrados

Sección: prensa

Imagen de Nuevos servicio de contenedores soterrados Fichero adjunto

  Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS PONE EN SERVICIO LOS CONTENDORES SOTERRRADOS DE LA PLAZA DE SAN GIL Y DE LA PLAZA DEL CAÑO NUEVO.

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos de soterrar 20 de los contendores de ya podemos ver instaladas y funcionando con plena operatividad algunas de las seis islas ecológicas que la empresa "Albatros" tiene adjudicadas, así, su director Juan Manuel Pliego explicaba las ventajas que estos contenedores soterrados aportarán al municipio, destacando no sólo la mejora de la estética sino la eliminación de roedores y olores, además del aumento del 30% en la capacidad de recogida que consigue un ahorro notable ya que se reducen el número de desplazamientos del camión de recogida.

En pleno funcionamiento se encuentran tanto los contendores de la Plaza del Caño Nuevo como una de las dos islas de la Plaza de San Gil.

El resto de los 12 contenedores para la recogida selectiva (papel, envases y vidrios) y los 2 equipos en pruebas con carga lateral para los residuos orgánicos se ubicarán en el casco histórico.

El material elegido por el consistorio torrijeño para hacer las veces de buzón de recogida ha sido el acero inoxidable, el cual evita los reflejos de luz a los vehículos y que asegura una máxima limpieza alargando su vida útil a 25 años con un mantenimiento apropiado tanto de los buzones como de los equipos.