Destacados

Visita alumnos del programa comenius

Sección: prensa

Imagen de Visita alumnos del programa comenius Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota e presa, pulse sobre el ficher adjunto

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS RECIBE A LOS ALUMNOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES DEL PROGRAMA COMENIUS.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, recibía ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento a los alumnos y profesores del Programa Comenius, un programa que arrancaba en septiembre de 2010 con el objetivo de que los alumnos de distintas culturas y nacionalidades, conozcan el paso del tiempo en todos los ámbitos, cultural, político, económico y social, desde la generación de sus abuelos en los años 60 pasando por la de sus padres en los 80 hasta la actualidad.

España es el décimo país que componen esta iniciativa y el último en sumarse a los ya existentes Italia, Rumanía, Alemania, Bulgaria, Polonia, Inglaterra, Eslovaquia, Turquía y Portugal.

En Torrijos el tema elegido para el encuentro son las historias de amor, cómo se enamoraban y cortejaban los torrijeños a través de la historia, para ello se han preparado actuaciones teatrales para el próximo jueves en el auditorio de la Escuela de Música.

Con este programa Comenius se mejora el nivel de inglés, ya que es el idioma utilizado para el encuentro, pero sobre todo se desarrollan las relaciones sociales entre personas de distintas nacionalidades.