Destacados

El ayuntamiento de Torrijos colabora con bomberos sin fronteras

Sección: prensa

Imagen de El ayuntamiento de Torrijos colabora con bomberos sin fronteras Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto.

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS FIRMA UNA COLABORACIÓN CON BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ POR IMPORTE DE 4.000€.

El Ayuntamiento de Torrijos acogía en la mañana de ayer miércoles el acto de entrega de 4000 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), una cantidad que recaerán en una de las zonas más devastadas por el terremoto de Haití, ya que será aportada para la construcción de una "planta potabilizadora de agua" en el Hospital Central de Puerto Príncipe.

El alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo se sentía orgulloso ya que según sus propias palabras «es positivo que parte del dinero de todos los torrijeños sirva para ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan en este momento».

El vicepresidente de la organización, el torrijeño Fernando Carballo, también recibía positivamente esta aportación para colaborar a paliar en alguna manera la tragedia ocurrida en este país centroamericano el año pasado.

La cuantía se realiza por el intercambio de la nueva ambulancia con la que recientemente el Ayuntamiento dotaba al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, una ambulancia que tiene una gran vida útil y que culmina así las ayudas torrijeñas en estos últimos cuatro años, entre las que destacan también la aportación de 2.000 mochilas cargadas de material escolar para la amazonia peruana ,así como también la donación de más de 60.000€ en el año 2009 que permitieron la construcción de una "planta potabilizadora" en la localidad peruana de "Santa Cecilia", donde actualmente da servicio de agua potable a más de 1.500 habitantes.