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Acuerdo para la supresión de los pasos a nivel Ferroviarios

Sección: prensa

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EL ALCALDE PRESENTA A LOS TORRIJEÑOS EL HISTÓRICO ACUERDO CON ADIF PARA LA SUPRESIÓN DE LOS PASOS A NIVEL FERROVIARIOS EN EL MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Torrijos ha presentado los proyectos realizados por la empresa TVA Ingeniería para ADIF con los que se eliminarán de manera definitiva los pasos a nivel existentes en el municipio, que serán sufragado con fondos estatales y europeos.

Para el Alcalde de Torrijos Juan José Gómez-Hidalgo dar a conocer estos proyectos suponen un paso de gigante para el municipio ya que dar solución a los cuatro pasos a nivel con los que cuenta la localidad es todo un logro para su equipo de gobierno, así como un hecho histórico que supondrá por fin la integración del barrio de las Colonias con el resto del municipio y la eliminación de la barrera que desde hace tanto tiempo ha impedido el desarrollo normal de este barrio. El Alcalde quiso resaltar «se han llevado las conversaciones con Adif de forma sigilosa, como no podía ser de otra manera, para no pecar de político oportunista, como otros, que siempre prometían algo que no podían cumplir. Hoy este sueño de la población de Torrijos podemos decir que está cerca de hacerse realidad».

Así, los pasos sin barreras, el de la Cañada Real Segoviana y el de la Crtra. de Toledo serán suprimidos mediante la construcción de puentes tipo pasarelas, mientras los situados en el casco urbano, el del Camino de la Vega se trasladará unos metros hacia la zona del Recinto Ferial Maesa, donde saldrá el túnel desde la C/ Adolfo Marsillach, y conectará con el camino a través de una rotonda que regulará el tráfico.

En el más importante de todos los pasos a nivel, tanto por su ubicación en el centro del municipio así como por constituir una barrera para Las Colonias, se ha proyectado un túnel de 450 metros que pasará debajo de la vía actual y que culminará en una rotonda con la que se regulará el tráfico procedente de las calles aledañas y el de la Carretera de Albarreal. El túnel, que tendrá un gálibo de 2,80 metros, no permitirá el paso de camiones pesados, por lo que ADIF ha propuesto la construcción de una 'minivariante' que sale desde la rotonda de la Crtra. de Gerindote y pasará por detrás de La Salve hasta enlazar con la Crtra. de Carmena.

Juan José Gómez-Hidalgo cree que después de la inversión que se tendría que aportar para una obra de esta magnitud, se podría deducir que el futuro de nuestro ferrocarril está asegurado.