Destacados

Juan José Gómez-Hidalgo es proclamado Alcalde de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Juan José Gómez-Hidalgo es proclamado Alcalde de Torrijos Fichero adjunto

 

 

si desea ver más fotos pulse sobre fichero adjunto

 

 

JUAN JOSÉ GÓMEZ-HIDALGO, ES PROCLAMADO ALCALDE DE TORRIJOS CON LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR.


El sábado 11 de junio se celebraba quizá el pleno más importante de esta nueva legislatura que acaba de comenzar, con un salón de plenos abarrotado se procedía por parte de la Secretaria Municipal a la constitución de la Mesa con el concejal de mayor edad, D. Antonio Rodríguez y el más joven, D. José Antonio Muñoz, que serían los responsables de presidir este acto de toma de posesión.

Los 17 concejales de la Corporación Municipal realizaban el juramento o promesa de sus cargos, recibiendo la medalla corporativa y la insignia que les representa como Concejales del Ayuntamiento de Torrijos, para a continuación votar a viva voz al representante de los torrijeños. Con los 9 votos de los concejales del Partido Popular, Juan José Gómez-Hidalgo era reelegido cómo Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Torrijos, que recogía por segunda vez el bastón con el que se compromete a trabajar por y para su pueblo.

Era en ese momento, cuando los asistentes rompían la solemnidad del acto con aplausos y que provocaron la interrupción del discurso de investidura del Alcalde en varias ocasiones. Juan José Gómez-Hidalgo agradeció a todos su presencia, especialmente a los concejales salientes "creo que es merecido siempre un reconocimiento público, para todo aquel que durante una etapa de su vida, decide dedicarse a trabajar por el bienestar del sus vecinos" pero también a sus vecinos porque gracias a su confianza volvía a retomar la alcaldía, aunque no se quiso olvidar de las personas que no votaron su opción política porque también trabajará para ellos "con esta gran legitimidad, puedo afirmar que seguiremos adelante con nuestro proyecto, que hago mío, hasta completarlo si Dios quiere dentro de cuatro años".

Visiblemente emocionado, Gómez-Hidalgo, ofrecía a la oposición buscar el consenso en las decisiones importantes y el respeto mutuo, algo que se ha echado de menos hasta el momento "nos hemos comportado a veces como niños que se pegan en el patio de recreo, mientras los demás nos miran jaleando unos a un bando y otros al contrario, bien es verdad que la primera bofetada no la dimos nosotros y nos vino dada por la ira acumulada de los compañeros de colegio que no aceptaron con deportividad que nos eligieran delegados de clase" pero sin duda lo que dejó claro es que a pesar de que serán cuatro años complicados, Torrijos seguirá caminando hacía una ciudad de futuro manteniendo la ilusión y la motivación necesarias para estar a la altura de las circunstancias para cumplir con su cargo "con un gran sentido de la responsabilidad, con accesibilidad, cercanía, ecuanimidad y resolución de los problemas, buscando siempre el interés general y el bien común... teniendo por bandera los principios de transparencia, eficacia, honradez y lealtad hacia nuestros vecinos"