Destacados

Más de 200 Jovenes del JMJ son acogidos por familias Torrijeñas

Sección: prensa

Imagen de Más de 200 Jovenes del JMJ son acogidos por familias Torrijeñas Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

 

La tarde del jueves era la marcada, por los miembros de la organización, para la recepción de los más de ciento cuenta jóvenes que van a estar ubicados en Torrijos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011).  Los jóvenes provenientes de los distintos países fueron llegando de forma escalonada, los primeros peregrinos en aparecer fueron los australianos, que lo hicieron pasada las cuatro de la tarde. , haciendo  su entrada en la Plaza de San Gil encabezados por el obispo Peter Comensoli, los cuales estarán acogidos en la Casa de los Frailes. A continuación, sobre las cinco de la tarde llegaban el grupo de franceses de la diócesis de Blois de forma que tras bajar del autobús hacían parada en la Capilla del Cristo para celebrar la Eucaristía y a continuación serían repartidos en sus respectivas familias de acogida. Los venezolanos se hicieron esperar, pasaban las nueve de la noche cuando este último grupo hacía su entrada en nuestra ciudad.

Para el día de hoy estaba programada, en el consistorio municipal la recepción por parte del alcalde y diferentes representantes de los distintos partidos políticos, que tienen representación en el Excmo. Ayuntamiento de Torrijos.

El primero en agradecer a los jóvenes su visita ha sido el párroco del municipio,  D. Federico que se ha mostrado orgulloso de la gran acogida de los vecinos de la ciudad y ha expresado su intención de hacerles sentir, a los visitantes "como si estuviesen en su propia casa "

Acto seguido, los diferentes representantes de los distintos países tomaron la palabra para agradecer a los mas jóvenes el esfuerzo realizado con respecto a la JMJ y sobretodo para mostrar su agradecimiento a la gran acogida de los habitantes del municipio.

El último en comparecer  fue el primer edil, que se atrevió a hacerlo en los tres idiomas reinantes en la mañana de hoy. Gómez - Hidalgo ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus convecinos por "el gran gesto de abrir sus puertas a los recién llegados".

A continuación, los grupos han podido conocer las dependencias de el Palacio de D. Pedro I, así como una visita guiada por el municipio para terminar, en la tarde de hoy, en la piscina municipal, donde desde el consistorio se ha ofrecido entrada gratuita a los jóvenes llegados en el día de ayer.