Destacados

Balance inicial actividades realizadas en la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías

Sección: prensa

Imagen de Balance inicial actividades realizadas en la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías

 

El concejal de juventud y nuevas tecnologías, José Antonio Muñoz, presentaba en rueda de prensa un balance de las actividades realizadas por la concejalía que el propio Muñoz rige durante los dos últimos meses. Desde la concejalía se ha llevado a cabo un programa que llevaba por nombre: Acércate, mis noches de veranos, que ha servido para que los jóvenes torrijeños tengan actividades alternativas en las noche de julio y agosto.

Las actividades incluidas dentro del programa han sido cine y actividades acuáticas. Dos grande actividades, donde cada jueves y viernes de julio y agosto los jóvenes han podido disfrutar de grandes proyecciones cinematográficas en el patio porticado de palacio de D. Pedro I y la piscina nocturna que se realizaba en la piscina municipal.

En cuanto a las proyecciones, cerca de 250 usuarios por día, con un total de 8 películas proyectadas, han costado a la concejalía cerca de los 3000 euros, algo más de un euro y medio por habitante del municipio.
El otro de los eventos municipal era la piscina nocturna donde los jóvenes han podido disfrutar de un sinfín de actividades que supusieron un desembolso de entorno a s 600 euros por semana, entre contrataciones y pruebas.
El día que mas afluencia de público se registró en la piscina municipal fue de 260 personas ,a mediados del mes de julio, donde los jóvenes disfrutaron de fiesta de la espuma, futbolín humano, campeonato de play station y el circuito de coches de radio control.Esta actividad le ha costado a la concejalía algo mas de 3.600 euros.
Este desembolso tenía una doble vertiente, dar actividades de ocio a los mas jóvenes de l municipio y la otra poder contribuir a la destrucción de empleo , dando un puesto de trabajo a seis jóvenes torrijeños, que se encontraban en situación de desempleo.