Destacados

Cuentas Municipales

Sección: prensa

Imagen de Cuentas Municipales Fichero adjunto

 

 

si de sea ver una foto de la rueda de prensa, pulse sobre fichero adjunto.

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS EN UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA HACE PÚBLICO LA SITUACIÓN REAL DE LAS CUENTAS MUNICIPALES.

En la mañana de hoy parte del equipo de gobierno encabezados por el primer edil de la ciudad, Juan José Gómez-Hidalgo, han dado ha conocer a los vecinos del municipio los números del consistorio que se hicieron público el pasado jueves, con motivo del primer pleno que se ha celebrados después de la vacaciones estivales.

Las cifras torrijeñas no hacen nada mas que remarcar la situación actual que está viviendo todo el país y concretamente toda la comunidad autónoma, tras en gran lastre dejado por el anterior equipo de gobierno que regía el Sr. Barreda. El ayuntamiento torrijeño tiene una deuda reconocida que supera los 900.000 euros, buena parte producido por la no recepción de los cerca de dos millones de euros que la Junta adeuda a la población de Torrijos.

La Concejal de Economía y Hacienda, Cayetana González, ha dado a conocer todos números a día de hoy para mostrar "la transparencia que tiene este equipo de gobierno" y ha explicado que la deuda se genera por el impago producido por el anterior gobierno regional que en la actualidad son mas de dos millones, pero que a finales de presente año puede rondar los tres millones de euros" y por la obligación de devolver parte de la participación en los tributos del Estado de los ejercicios 2009 y 2010 que asciende a casi 750.000€. Esta deuda municipal, y en palabras de la concejal delegada, va a generar una serie de ajustes y medidas de austeridad en el municipio, sin afectar a los servicios básicos.

La primera medida de austeridad, una vez conocidas las cifras, la ha ejecutado el concejal de festejos recortando un 33% el programa festivo, con respecto al pasado año. La sementera de 2010 costó a los torrijeños 120.000 euros, para este 2011 el ayuntamiento se va a gastar 83.000, prescindiendo de gastos como puede ser la pirotecnia, excesivo alumbrado público o incluso la discoteca móvil. Este ahorro va a contribuir con esas medidas de austeridad "pero sin perder el espíritu y los eventos que deben celebrarse con motivo de estos días festivos".

Gómez-Hidalgo ha sido el último en tomar la palabra y ha querido mandar tres mensajes importantes, el primero a la oposición agradeciendo el apoyo mostrado y la colaboración que ha ofrecido el portavoz del Partido Socialista y "recogiendo el guante del pasado pleno para trabajar conjuntos". El segundo mensaje va a la ciudadanía para tranquilizarles "ya que estas medidas de austeridad no van a afectar a los servicios sociales básicos del municipio". El último mensaje es para los proveedores municipales y empresas a los cuales a querido agradecer su comprensión y hacerles ver que pronto se sentarán con ellos para elaborar un calendario de pagos.