Destacados

Renovación de la red de tuberías

Sección: prensa

Imagen de Renovación de la red de tuberías Fichero adjunto

 

 

Si desea ver la foto de la presentacion, pulse sobre fichero adjunto

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS RENOVARÁ ÍNTEGRAMENTE LA RED DE TUBERÍAS DE IMPULSIÓN DE AGUA DESDE LOS SONDEOS SUBTERRÁNEOS HASTA EL DEPÓSITO MUNICIPAL

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Juan José Martín, acompañado por el Alcalde de la Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo han presentado en la mañana de hoy las mejoras que se van a llevar a cabo en Torrijos, en cuanto a abastecimiento del agua.

Se trata de una eliminación de las antiguas tuberías de fibrocemento que unen los pozos subterráneos con el depósito municipal de agua. Estas tuberías van a ser sustituidas por unas de PVC, que garantizan calidad de agua durante los 50 años de vida de dicha tubería.

La nueva obra esta enmarcada dentro del plan de renovación Fase IV pactada con la empresa concesionaria de la gestión integral del ciclo del agua de Torrijos, Gestagua, y según el concejal Juan José Martín «Vamos a hacer una renovación del tipo de tubería de impulsión que comunica todos los pozos con el actual deposito de agua. Se trata de un total de 2.200 metros de tubería de PVC que sustituye a la que actualmente tiene el municipio y va a ser sufragado íntegramente por Gestagua, merced al convenio firmado durante la pasada legislatura, por el cual la empresa concesionaria de la explotación del agua abonará en mejoras la cantidad de 13 millones de euros. La obra tendrá un coste de 204.000 euros».

El alcalde considera que el cambio es importante para los torrijeños que han podido comprobar como en los últimos años se ha garantizado un agua de calidad y a los cuales pide memoria y que recuerden como en años anteriores no se podía beber del grifo y en la actualidad pueden hacerlo sin ningún problema. Según Gómez - Hidalgo «Gracias al convenio firmado con Gestagua hoy podemos presumir de un agua de calidad para todos los habitantes de Torrijos».

Esta tubería además de garantizar la duración por 50 años también garantiza calidad de agua, ya que en las anteriores tuberías todos los productos químicos generados por la propia naturaleza se quedan incrustados en el fibrocemento, pudiendo no garantizar una calidad de agua como el municipio necesita y generará un incremento en la capacidad hidráulica, una mejora de la eficiencia en el consumo energético así como un ahorro de costes económicos y un enorme impulso medioambiental.