Destacados

Obras en ejecución en el municipio

Sección: prensa

Imagen de Obras en ejecución en el municipio Fichero adjunto

 

 

 

Si deser ver las fotos de las diversas obras, pulse sobre fichero adjunto

 

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS ACOMPAÑA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UNA RONDA DE VISITA POR DIVERSAS OBRAS EN EJECUCIÓN EN EL MUNICIPIO.

En la mañana de ayer jueves tanto el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, como en Concejal de Desarrollo Urbano, Juan José Martín, recorrieron diversas obras que se están desarrollando en la actualidad en el municipio.

La primera de las obras visitadas ha correspondido a la zona de la Cañada Real Segoviana donde se está ejecutando la creación del cuarto pozo subterráneo para suministro de agua potable para el municipio, se trata de una obra financiada entre el Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que va a costar 110.000€ y que forma parte del programa de obras hidráulicas cofinanciado por estas entidades. El estado de ejecución de la obra está prácticamente concluido pendiente únicamente de las labores de enganche para poder dar suministro de agua en breve al municipio.

La segunda de las obras en curso que los medos pudieron visitar junto con el Alcalde era la renovación de las tuberías de abastecimiento que se está realizando en el Barrio de las Colonias y que sirve para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de PVC, conjuntamente con el adecentamiento de los acerados de las calles afectadas. Esta obra tiene un presupuesto de 210.000€, los cuales están sufragados por Gestagua como empresa concesionaria de la Gestión Integral del Ciclo del Agua en su compromiso conjunto con el Ayuntamiento de Torrijos.

La visita concluyó en la famosa obra del sector J, más conocida por todos los torrijeños como el Paseo, en la que los medios pudieron comprobar que el estado de ejecución era casi total pendiente sólo de la señalización de los carriles de tráfico y de los aparcamientos y de pequeños detalles. Se trata de un sector que ha sufrido una renovación total de sus infraestructuras, abastecimiento y depuración de aguas, asfaltado, acerado, alumbrado público y soterramiento de líneas telefónicas en los cruces. Dicha obra acaba de ser abierta para que se pueda utilizar de cara a las Fiestas de la Sementera por la muy cercana presencia de la Zona Polivalente Maesa.