Destacados

Nuevas servicios de la biblioteca municipal de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Nuevas servicios de la biblioteca municipal de Torrijos Fichero adjunto

 

 

 

Si desea ver fotos de la presentación, pulse sobre fichero adjunto.

 

 

PRESENTACION DE LOS NUEVOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TORRIJOS


El alcalde de Torrijos D. Juan José Gómez-Hidalgo acompañado del concejal de cultura, José María Flores, ha presentado las mejoras que van a poder disfrutar los torrijeños en la biblioteca municipal, que como ya conocen desde 2009 forma parte de la red de bibliotecas de Castilla La Mancha.
Favorecer la lectura y potenciarla ante los más pequeños ha sido uno de los objetivos que se han marcado los miembros de la corporación municipal, durante esta legislatura.

Los nuevos servicios incorporados a la biblioteca municipal son los siguientes:

Una carta de servicios en los que se detallan: Derechos y obligaciones de los usuarios, servicios disponibles y compromisos de calidad que quiere cumplir la biblioteca.

Para mejorar el incremento de la lectura en edades infantiles, desde la concejalía se ha llevado a cabo un nuevo proyecto mediante el cual se estipulará un horario para los más pequeños del municipio puedan rendir visita a la biblioteca municipal, en un horario de tarde de lunes a viernes y a partir de las 12,30 la mañana de los sábados.

Entre esos proyectos de mejora también figura la ampliación del club de lectura, mediante el cual los más jóvenes van a poder disfrutar como hacen los adultos, y continuar con el proyecto iniciado el pasado curso escolar , que lleva por nombre "Torrijos Lee" , donde tres libros recorren los colegios del municipio. Los alumnos recibirán su libro, sin coste para los padres, y luego deberán compartirlo con sus compañeros.

Este incremento de servicios mejora la calidad del lector de Torrijos y lo mas importante es que no generarán ningún coste a las arcas municipales, dichos servicios. Y esto es debido en gran parte a la participación voluntaria de la Asociación Juan Guas. Asociación dedicada a la poesía pero que también esta involucrada en el fomento de la lectura y por este motivo participa en el proyecto de la Concejalia de Cultura.


RED DE TEATROS

En el día de hoy hemos conocido dos de las obras, que forman parte de la red de teatros de CLM, que visitarán nuestro municipio el próximo mes de diciembre.
Una de ellas irá orientada al público más joven, donde nuestros niños van a poder disfrutar de una obra con juegos y una gran variedad musical, lleva por nombre " El castillo de los antónimos" y se representará el día 14/12/11 a las doce del mediodía. Esta obra se encuadra en el programa Teatro en la Escuela que ya esta concejalia puso en marcha la legislatura pasada.

La otra obra teatral viene realizada por el grupo de teatro La Mancha, una de las pocas formaciones de teatro creada
por miembros con algún tipo de discapacidad que representarán " El médico a palos", el próximo día 04 de diciembre.