Destacados

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS APLICA DECISIONES IMPOPULARES PARA MOMENTOS MUY DUROS QUE EXIGEN DE RESPONSABILIDAD A LOS GOBERNANTES

Sección: prensa

Imagen de EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS APLICA DECISIONES IMPOPULARES PARA MOMENTOS MUY DUROS QUE EXIGEN DE RESPONSABILIDAD A LOS GOBERNANTES

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS APLICA DECISIONES IMPOPULARES PARA MOMENTOS MUY DUROS QUE EXIGEN DE RESPONSABILIDAD A LOS GOBERNANTES

En la tarde de hoy jueves 3 de noviembre se celebrará el pleno extraordinario de aprobación de modificación de las ordenanzas fiscales.

Las tasas municipales van a mantenerse aplicando el IPC correspondiente a Septiembre, un 3.1%, salvo una excepción.

En primer lugar y en palabras del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo «los gobiernos responsables tienen que tomar la medidas necesarias, en cada momento por muy complicadas y difíciles que sean, aún siendo éstas impopulares»".

 Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se intenta adecuar el Presupuesto 2012 del Ayuntamiento a una realidad latente en este momento, con una disminución de ingresos de mas del 97% en materia de Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

 Del mismo modo se traslada que una de las grandes circunstancias que afectan la salud municipal en lo que a presupuestos se refiere es la deuda que el anterior Gobierno de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de Jose Maria Barreda dejó que supera los 2 millones de euros y supone un 25% del Presupuesto actual.

Se considera necesario la adaptación de la tasa de basura, que no llega a un euro al mes por familia y que aún así sigue siendo de las más bajas de toda España. El gobierno popular pretende hacer un reajuste en un presupuesto este año 2012, adecuándolo a la realidad que vivimos.

"Ellos van a insistir en lo del 72% de subida, pero también pasar de 2 a 4 euros es subir un 100%. Esto es solo un dato relativo, la realidad es que el servicio de recogidas de basuras es altamente deficitario y no tenemos más remedio, aunque no nos guste, que hacerlo un poco menos deficitario" añadió el Alcalde.

El primer edil también traslada a los torrijeños que para el ejercicio 2012 el IBI se congela en el tramo local, aún produciéndose una subida de los valores catastrales producida por el Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.