Destacados

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sección: prensa

Imagen de SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Fichero adjunto

Si desea ver o descargar el documento, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemorándose el 25 de noviembre, el Centro de la Mujer de Torrijos realizó una serie de actividades durante el fin de semana. Su acto inaugural tuvo lugar el viernes, a las 19:00h, en la misma puerta del Centro donde se concentraron alrededor de 60 personas para mostrar su rechazo contra la violencia machista. Durante el acto D. Juan José Gómez- Hidalgo Palomo, Alcalde de Torrijos y Dña. Paloma Esteban Laos, Concejala del Área de Mujer, Servicios Sociales y Consumo, leyeron un manifiesto alrededor de un lazo de velas blancas en recuerdo de las 54 víctimas que durante 2011 han sido asesinadas por sus parejas en España.

 

Durante el sábado por la mañana se realizó una campaña de sensibilización con folletos informativos y colocación de lazos blancos a la población a modo de repulsa a la violencia y solidaridad hacia las víctimas. Para el desarrollo de este acto se contó con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Torrijos.

 

A primera hora del mismo sábado se inauguró el I Torneo de pádel "Contra la Violencia de género" organizado por el Centro de la Mujer junto con Juventud y Deportes. En él han participado 56 parejas en las categorías mixta, masculina y femenina. El torneo concluyó el domingo, recayendo los primeros puestos en Sela Peña y Diego España, Rubén López y Matías Gascón y Consuelo Díaz junto a Valle del Nido. Destacar la gran afluencia de público durante todo el torneo en torno a las pistas municipales en las que se celebró dicho evento.