Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos solicita la subvención para continuar con la prestación del servicio del Centro de la Mujer

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos solicita la subvención para continuar con la prestación del servicio del Centro de la Mujer Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS SOLICITA LA SUBVENCIÓN PARA CONTINUAR CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CENTRO DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Torrijos, presidido por Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, ha presentado en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, tal y como establecen las bases, el proyecto para solicitar la renovación del convenio que permitiría mantener abierto el Centro de la Mujer de la localidad, según proyecto, elaborado junto a las cinco profesionales que trabajan en dicho centro.

En Centro de la Mujer de Torrijos presta servicio a un total de 18 municipios con una población aproximada de 38.600 personas, dando cobertura jurídica, laboral, psicológica y de recursos a más de 1500 mujeres en el 2011.

En Centro de la Mujer de Torrijos ofrece los siguientes servicios a las usuarias: cuestiones jurídicas, asesoramiento en derecho civil, laboral, fiscal y otro tipo de derechos que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia. Igualmente se atiende en materia psicológica, a nivel de información y de orientación. También dentro de los servicios prestados nos encontramos el área laboral, en empleo, información y orientación, así como información sobre la creación de empresas, ayudas y subvenciones existentes. Otras materias desde las cuales se presta ayuda a las usuarias del centro son la información y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona.

El proyecto confeccionado por las profesionales del centro de Torrijos se presentó en plazo y forma y desde el Ayuntamiento se está a la espera de la resolución que tome el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.