Destacados

La concejalia de cultura apuesta por el programa "teatro en la escuela" a pesar de la crisis

Sección: prensa

Imagen de La concejalia de cultura apuesta por el programa 'teatro en la escuela' a pesar de la crisis Fichero adjunto

  Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

 

LA CONCEJALIA DE CULTURA APUESTA POR EL PROGRAMA"TEATRO EN LA ESCUELA" A PESAR DE LA CRISIS

Por quinto año consecutivo desde la concejalía de Cultura y Educación se pone en marcha el programa "Teatro en la Escuela".

Este proyecto cultural hace que los distintos colegios de Torrijos tengan un día una representación teatral en el auditorio Pedro I, totalmente gratuita para los alumnos; con ello se pretende que los alumnos accedan al teatro desde los colegios y que el teatro pueda ser utilizado como una herramienta más en su educación.

En este curso escolar se inicio la primera representación en el mes de Diciembre con la obra "El castillo de los antónimos" en la que participaron los alumnos de 1 y 2 de primaria.

El próximo día 10 de febrero les toca el turno a los alumnos de 2 de ESO de los IES Juan de Padilla y Alonso de Covarrubias con la obra "La Tinaja", obra patrocinada por el Ministerio de Cultura. Los chicos de 5 y 6 de primaria tienen reservada la fecha del 29 de marzo con la obra "Yo Lazaro" una revisión del clásico del Lazarillo en la que intervienen actores conocidos por sus actuaciones en series televisivas.

El día 29 de mayo con la obra musical "Alicia en el país de la maravillas" para los alumnos de 3 y 4 de primaria.

Estas dos obras están patrocinadas por la Red de Teatro de la Junta de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos.