Destacados

Recogida del árboles para el Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Recogida del árboles para el Ayuntamiento de Torrijos Fichero adjunto

 

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sore el fichero adjunto

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS ACUDE A LA RECOGIDA DE PLANTAS Y ÁRBOLES DONADOS POR LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

En la mañana de hoy martes 14 de febrero, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado de Concejal de Desarrollo Urbano, Juan José Martín, del responsable del Vivero Provincial Taxus y de otros operarios municipales y miembros del organigrama del vivero provincial, han acudido a la recogida de plantas y árboles donados por la Diputación Provincial al Ayuntamiento.

En este ejercicio se han recogido 150 unidades entre las que destacan la presencia de Almendros, Chopos Negros, Pinos Carrascos, Pinos Piñoneros, Saúcos y Tarays. Todos ellos cumplen con su correspondiente pasaporte fitosanitario y su recogida para su posterior plantación se ha realizado bien en contenedor o a raíz desnuda.

Conjuntamente con la recogida de esta mañana la semana pasada se pudieron recoger otras 199 plantas concedidas para esta campaña por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura quedando aún pendiente de recoger en próximas fechas otros 196 árboles procedentes de la campaña de ajardinamiento subvencionada por la Diputación de Toledo.

Ya se están empezando a plantar los primeros árboles de esta campaña cuyo desarrollo se intensificará en los próximos días en la medida en la que se vaya acercando la fecha de 21 de marzo, Día Internacional del Árbol, ante el que el Ayuntamiento de Torrijos quiere hacer un énfasis especial, sobre todos con los colegios locales desde los que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto al medioambiente.

A través de las campañas emprendidas con las distintas administraciones el total de árboles que se recibirán en el primer semestre de 2012 asciende a 559 por lo que el compromiso del Alcalde de Torrijos de plantar 3.501 árboles en toda la legislatura queda cada vez más cerca.