Destacados

El alcalde de Torrijos recibe a una delegación China de Shaoxing

Sección: prensa

Imagen de El alcalde de Torrijos recibe a una delegación China de Shaoxing Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS RECIBE A UNA DELEGACIÓN CHINA DE LA CIUDAD DE SHAOXING PARA PONER EN COMÚN CUESTIONES DE COMPETENCIA MUNICIPAL Y BUSCAR FÓRMULAS CONJUNTAS DE INVERSIÓN

 El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, junto a su equipo de gobierno han recibido esta mañana a una delegación china de la ciudad de Shaoxing con la que se han podido tratar sobre numerosas cuestiones relativas a las competencias municipales y a la prestación de servicios públicos tanto en una población como en la otra.

Los representantes chinos han quedado sorprendidos por la cantidad de prestaciones públicas recibidas en una población mucho más pequeña que la suya y la calidad de las instalaciones municipales. En particular han mostrado un interés especial en la rehabilitación de un edificio tan singular como la sede del Ayuntamiento, el Palacio de Pedro I, sobre el que han considera una gran inversión de recuperación del patrimonio histórico.

También han podido comprobar los estudios de puesta en valor del Hospital de la Stma. Trinidad y los trabajos que allí se están realizando ante los cuales han mostrado un interés especial puesto que su ciudad están buscando alternativas similares para la recuperación de un excelso patrimonio de una población con más de 8.000 años de antigüedad.

Más allá de lo estrictamente municipal el Alcalde ha podido mostrar a los delegados igualmente proyectos de infraestructuras a realizar en el municipio a través de inversiones para que los representantes pudieran trasladar a sus las empresas locales; Gómez-Hidalgo se ha referido a las excelentes comunicaciones y la privilegiada situación geostratégica de Torrijos como punto de almacenamiento de mercancías en el recorrido este-oeste, entre el Mediterráneo y el Atlántico, así como otros proyectos de interés municipal que requieren de posibles inversores.

El Alcalde ha trasladado a la delegación china la necesidad de estrechar lazos entre ambas comunidades para intentar buscar fórmulas conjuntas de inversión y ante el buen clima existente el representante de los delegados chinos el Sr. Shao Licong ha trasladado su invitación al Alcalde para que en breve pueda visitar la ciudad de Shaoxing.