Destacados

Portal de transparencia del Ayuntamiento

Sección: prensa

Imagen de Portal de transparencia del Ayuntamiento Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS PRESENTA EL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO, COMPROMISO ELECTORAL QUE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO ANTES INCLUSO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY ESTATAL DE TRANSPARENCIA

El pasado Viernes el Gobierno de España presentó un anteproyecto de Ley en el cual va a exigir a los municipios total transparencia con sus ciudadanos. Algo que no es nuevo para este consistorio debido a que esta es una realidad desde que el PP ganó las pasadas elecciones municipales como uno de los compromisos adquiridos por el primer edil local en la campaña electoral.

El alcalde de Torrijos D. Juan José Gómez-Hidalgo y el concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio Muñoz, han presentado, en la mañana de hoy, uno de sus compromisos electorales con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, el portal de la Transparencia.

El portal de la transparencia va incluido dentro del portal Web www.torijos.es, en el que los internautas y vecinos de Torrijos podrán estar cumplidamente informados de publicaciones municipales, notas de prensa, plenos, juntas de gobierno y por supuesto las nóminas de los tres concejales liberados por este Ayuntamiento, Juan José Martín, Cayetana González y José María Flores, así como, la del propio alcalde que a propia voluntad ha sido cedida por la Diputación Provincial de Toledo, en la que desempeña las laboral de Diputado de Economía y Hacienda.

Este portal de la transparencia no supondrá coste alguno a los torrijeños, debido a que la ejecución del mismo se llevará a cabo por los servicios informáticos de este ayuntamiento. Además desde el propio consistorio se afirma que este portal será dinámico y que permanentemente se irán incluyendo apartados y en función de las obligaciones que establezca la posterior Ley de Transparencia se adaptará lo que sea necesario para el cumplimiento de una normativa que se entiende como perfecta dentro de la dinámica actual de transmisión de información por parte del Ayuntamiento de Torrijos.