Destacados

Grupo Socialista no acude a pleno donde se debate Plan de ajuste económico municipal

Sección: prensa

Imagen de Grupo Socialista no acude a pleno donde se debate Plan de ajuste económico municipal Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS LAMENTA LA DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES DEL GRUPO SOCIALISTA AL NO ACUDIR A UN PLENO DONDE SE DEBATÍA EL PLAN DE AJUSTE ECONÓMICO MUNICIPAL

En el Pleno Extraordinario Urgente de ayer jueves a las 20:00 los puntos a debatir eran por un lado informar de la relación de obligaciones de pago a 31 de diciembre de 2011, es decir, las facturas pendientes de pago a proveedores, casi todos torrijeños, por importe de 787.000€ y que gracias a la línea impulsada por el Gobierno de España estos importes serán liquidados en breve.

El otro punto en cuestión era la aprobación del Plan de Ajuste que permitirá al Ayuntamiento de Torrijos devolver esta cantidad anticipada por el Estado sin necesidad de realizar ningún tipo de recorte puesto que según la intervención municipal la capacidad de generación de ingresos propia del consistorio lo permite sin tener que incrementar la carga fiscal a los ciudadanos.

Ante la importancia de los puntos a debatir en todo momento se esperaba la unanimidad puesto que los representantes del Grupo Socialista que han sido informados por el Ayuntamiento durante toda la semana de ambos puntos para que ellos incluso pudieran hacer aportaciones.

La respuesta del Grupo Socialista a la importancia del Pleno Extrordinario Urgente ha sido su no presencia. Todos los concejales del Grupo Popular acudieron a su escaño y la ausencia de todos los concejales fue un clamor y la vez que los torrijeños que acudían al salón de plenos a asistir a una sesión del máximo órgano de representación municipal no salían de su asombro ante semejante falta de respeto a todos los torrijeños.

Falta de respeto es la única expresión con la que se puede explicar esta ausencia como demuestra la "foto de la vergüenza". Nadie critica que el PSOE haya apoyado la Huelga General pero como representantes electos de todos los torrijeños, de todos ellos, sin excepción han faltado a su obligación. El Grupo Municipal Socialista lo forman 8 concejales que han decidido incorporarse a una candidatura de forma voluntaria y respetándose lo que a su entender particular quieran hacer como trabajadores, pero como representantes de la sociedad civil torrijeña han faltado a su promesa del pasado 11 de junio de 2011 de desempeñar el cargo de concejal para defender los intereses de los torrijeños.