Destacados

Los trabajadores del Plan de Empleo realizan un curso de Prevención de Riesgos Laborales

Sección: prensa

Imagen de Los trabajadores del Plan de Empleo realizan un curso de Prevención de Riesgos Laborales Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 17 de abril de 2017

 

 

 

Los trabajadores del Plan de Empleo realizan un curso de Prevención de Riesgos Laborales

Los 26 trabajadores y trabajadoras incorporados a trabajar en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través del Plan de Empleo han recibido su diploma acreditativo de la realización del curso "Riesgos y medidas preventivas para el puesto de limpieza viaria y jardines".

Las 26 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) gracias al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha y al Plan de Empleo Municipal han recibido un diploma que certifica su realización del curso "Riesgos y medidas preventivas para el puesto de limpieza viaria y jardines"

El alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Juan Luis Álvarez han asistido a la entrega del mismo, llevada a cabo en la sala de prensa y audiovisuales del Palacio de Pedro I.

El primer edil ha aprovechado también este acto para charlar con los trabajadores y trabajadoras, y conocer de primera mano sus inquietudes. Igualmente, ha valorado la importancia de cumplir con las normas de seguridad en el trabajo, y les ha recordado asimismo las obligaciones que exigen los puestos que desempeñan, altamente vigilados por la ciudadanía.

El contrato de estos empleados y empleadas municipales se realizó para un periodo de 6 meses, prolongándose hasta el mes de julio. 14 de estas 26 personas pertenecen al Plan Extraordinario por el Empleo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, mientras que las 12 restantes fueron contratadas a través de un Plan de Empleo Municipal financiado exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento de Torrijos, un ayuntamiento que en su presupuesto de 2017 ha destinado más de 600.000 € para Fomento del Empleo.