Destacados

Nueva barredora para un Torrijos más limpio

Sección: prensa

Imagen de Nueva barredora para un Torrijos más limpio Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 11 de octubre de 2017

 

 

Nueva barredora para un Torrijos más limpio

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha adquirido una nueva barredora por sistema de renting, que se espera sea un complemento al trabajo manual que ya desempeñan los operarios municipales y el personal de los planes de empleo con el fin de conseguir una limpieza más exhaustiva para la localidad.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) tiene desde esta semana a su disposición una nueva barredora, que ha adquirido mediante sistema de renting. Esta permitirá dar cobertura a la limpieza de un mayor número de zonas del municipio más rápidamente, pues el consistorio entendía que con la llevada a cabo de manera manual no se podían satisfacer todas las necesidades y debía ser complementada. El alcalde, Anastasio Arevalillo, espera que "cuando la gente se levante por la mañana ya se encuentre parte de sus calles limpias y sin suciedad; y decir que esta máquina barredora no viene a sustituir a los trabajadores, seguiremos con el Plan Extraordinario por el Empleo, lo único que nos va a suponer es que habrá más personas que puedan dedicarse a parques, jardines y plazas, donde esta máquina no va a entrar".

El consistorio disponía de una barredora ya muy deteriorada y de ahí la necesidad de hacerse con una nueva. Se ha estado tiempo valorando cuál era el mejor sistema y finalmente se ha optado por una máquina que combina arrastre con absorción y entre las ventajas de esta nueva barredora, Arevalillo ha destacado que levanta poco polvo, consume poco agua para poder realizar su trabajo y cuenta con pocos decibelios. Asimismo, el regidor local ha puesto en valor que gracias a esta máquina, entre otros muchos ejemplos, podrán limpiarse rápidamente cada sábado las calles Gibraltar Español y Eras de San Francisco una vez finalizado en ellas el mercadillo semanal y será posible enfrentarse con éxito a la caída masiva de hojas en esta época otoñal.

La entidad BBVA ha sido la adjudicataria del renting de esta barredora de marca Dulevo por un periodo de 4 años.