Destacados

VIII Concurso de Escaparates Navideños de Torrijos

Sección: ayuntamiento

Imagen de VIII Concurso de Escaparates Navideños de Torrijos Fichero adjunto

 

 

                                                Si desea descargar la instancia, pulse sobre fichero adjunto

 

VIII Concurso de Escaparates Navideños de Torrijos.

El Exmo. Ayuntamiento de Torrijos con motivo de las fiestas de Navidad, convoca el "VIII Concurso de Escaparates Navideños."

Primero.- OBJETO.
El presente Concurso tiene por objeto promover la creatividad de los establecimientos e incentivar que los comercios torrijeños decoren sus escaparates con motivos navideños de cara a las próximas fiestas navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyan a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas, en las calles de este municipio.

Segundo.- FINANCIACIÓN.
La financiación de la presente convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria 3301.48006, del presupuesto municipal de gastos de 2017, con un importe de 494,82 euros.

Tercero.- PARTICIPANTES.
Podrán participar en el concurso todos los establecimientos abiertos al público en el Municipio de Torrijos, cualquiera que sea su actividad. Los establecimientos participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo. Deberán tener el establecimiento regularmente abierto en Torrijos.

Cuarto.- LUGAR Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN.
La inscripción es gratuita y las instancias se admitirán exclusivamente en el modelo normalizado de Solicitud para Concursos, adjunto a las presentes bases, y se presentará en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos, desde el día 7 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2017, ambos días incluidos, en el horario de atención al público.

Quinto.- DESARROLLO DEL CERTAMEN.
La decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños, que deberán estar decorados y expuestos, al menos, desde el día 15 de diciembre de 2017 hasta el día 7 de enero de 2018.

Sexto.- COMPOSICIÓN DEL JURADO.
El jurado estará compuesto por DOS miembros de la Asociación de Comerciantes de Torrijos (ACOSETO) y TRES miembros de las Asociaciones Socio-Culturales de Torrijos.

Séptimo.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL JURADO.
El Jurado, en su labor de selección de los premiados del presente concurso valorará fundamentalmente los siguientes factores:
• Ambientación Navideña.
• Originalidad.
• Montaje e iluminación.
• Estética.
NOTA: Los escaparates no podrán tener el mismo formato ni decoración que el de años anteriores.

Octavo.- SELECCIÓN DEL GANADOR.
El Jurado realizará las visitas a los establecimientos participantes en el concurso en el horario de apertura comercial entre los días 19 y 20 de diciembre, sin previo aviso a los participantes. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en la web del Ayuntamiento de Torrijos.
Junto con el premio al mejor escaparate seleccionado por el jurado, se otorgará un premio al escaparate más popular seleccionado entre los cinco siguientes escaparates que hayan obtenido mayor puntuación por el jurado.
Aquellos establecimientos que hayan obtenido las 5 mejores puntuaciones, pasarán a la fase de votación popular. En esta fase, que tendrá lugar del 22 al 28 de diciembre, se publicarán las fotos de esos 5 mejores escaparates en el perfil del Ayuntamiento de Torrijos de la red social Facebook. Resultando ganador el que mayor número de "me gusta" haya obtenido. Únicamente serán válidos y contabilizados los "me gusta" que aparezcan reflejados en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrijos a lo largo de esa semana, no en los perfiles de los establecimientos o de terceros.
Si la votación popular coincidiera con la votación del jurado el premio pasaría al siguiente con mayor puntuación.

Noveno.- PREMIOS.
Los premios serán divididos en dos categorías:
• Premio mejor escaparate navideño: 200 Euros
• Premio escaparate más popular: 200 Euros
No podrá coincidir el ganador en diferentes categorías.

Nota Importante: este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Los premios pueden declararse desiertos.

Décimo.- FALLO DEL CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS.
Los nombres de los establecimientos ganadores se harán públicos en la página web del Ayuntamiento de Torrijos y serán avisados telefónicamente.
En ningún caso, podrán adquirir la condición de beneficiario quien se encuentre incurso en alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13 en sus apartados segundo y tercero de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Undécimo.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en el "VIII CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS" supone la total aceptación de las presentes bases, así como del fallo del Jurado y de la votación popular. Para lo no establecido en las presentes Bases, se estará a lo que disponga la Concejalía de Comercio.