Federación Empresarial Toledana

El principal compromiso de la Federación Empresarial Toledana consiste en asesorar de manera personal a los empresarios en todos los temas relacionados con su actividad, contribuyendo a facilitar la gestión para un mejor desarrollo de las empresas.

Financiera

  • Estudios de financiación para proyectos de inversión.
  • Solicitud de subvenciones y ayudas para proyectos empresariales.
  • Estudios económicos y de viabilidad.
  • Auditoría financiera en liquidaciones de operaciones bancarias y operaciones de financiación.
  • Planificación para la creación de empresas.
  • Informes estadísticos.
  • Participación en proyectos comunitarios de desarrollo rural y de iniciativas empresariales.
  • Informes comerciales y financieros de empresas.

Fiscal

  • Información y asesoramiento general de impuestos.
  • Liquidaciones de IVA, RENTA, etc.
  • Planificación fiscal.
  • Selección de la forma jurídica de la empresa.
  • Información mercantil y societaria.
  • Fiscalidad de la Comunidad Autónoma.
  • Estudios de la tributación local y de ordenanzas fiscales de cualquier municipio de la provincia.
  • Constitución de Comunidades de Bienes y alta fiscal de las empresas.

Internacional

  • Información sobre aspectos de operaciones de comercio exterior: derechos, seguros, transporte, financiación, información comercial, etc.
  • Organización de misiones comerciales sectoriales y multisectoriales.
  • Gestión de ayudas a la prospección comercial.
  • Estadísticas de exportación-importación.
  • Oportunidades comerciales en el exterior.
  • Contacto con ICEX e IPEX.

Innovación y Calidad

  • Información sobre implantación de sistemas de calidad ISO 9000, calidad del pequeño comercio y otras certificaciones.
  • Desarrollo de proyectos sectoriales y multisectoriales en materia de innovación y nuevas tecnologías.
  • Gestión de ayudas de la Administración para actuaciones en materia de calidad e innovación.
  • Información sobre patentes y marcas.

Formación

  • Organización y coordinación de cursos y seminarios de formación empresarial.
  • Previsión y planificación de necesidades de formación de cada uno de los sectores implantados en la provincia, teniendo en cuenta problemas concretos y específicos de cada uno de ellos.
  • Charlas formativas y coloquios.

Laboral

  • Creación de empresas, modalidades de contratación, ayudas, convenios colectivos, sueldos y seguridad social, defensa en Juzgado de lo Social, expedientes regulación de empleo, mediaciones laborales, expedientes extranjeros, recursos laborales e inspecciones.

Consumo

  • Información, asesoramiento y asistencia en cuestiones de consumo, recursos administrativos, participación Sistema Arbitral, propuestas ante la Administración e inspecciones.
  • Estudio de alegaciones a normativas de esta materia.

Urbanismo

  • Información suelo industrial.
  • Proyectos de infraestructuras (autovías, autopistas, tren de alta velocidad, etc.) de futuro desarrollo.
  • Planes de ordenación municipal.
  • Asesoramiento en cuestiones urbanísticas: licencias, actuaciones urbanizadoras, régimen de suelo, etc.
  • Oficina de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).
  • Acciones de información y orientación a desempleados sobre el mercado de trabajo, profesionales y sectores demandados, y motivaciones para el autoempleo.
  • Acciones de asesoramiento sobre proyectos empresariales; viabilidad, aspectos jurídicos, económicos, contables, fiscales, etc.

Medioambiente

  • Información, asesoramiento y documentación en evaluación de impacto ambiental, gestión de residuos, emisiones atmosféricas, vertidos de aguas, ruidos y suelos contaminados.
  • Recursos administrativos en esta materia.

Prevención de Riesgos Laborales

  • Información, asesoramiento y autoevaluación de riesgos existentes en la empresa.
  • Información para organizar recursos preventivos, riesgos específicos y de la vigilancia de la salud.

Bolsa de Trabajo

  • Puesta en contacto ente las empresas y los demandantes de empleo.
  • Racionalización de las demandas, clasificación por profesiones, nivel de estudios, experiencia, etc.
  • Primera selección de personal.

Oficina de Búsqueda de Empleo

  • Orientación laboral, mejora de la profesionalidad, promoción del empleo y del autoempleo, creación de empresas, etc.
  • Acercamiento del mundo universitario a la empresa, prácticas en empresas.

Oficina de Responsabilidad Social de la Empresa

  • Proyectos basados en el conocimiento y concienciación del papel de la empresa en la sociedad, y su implicación en diversos temas: medioambiental, patrimonio artístico, cultural, prestaciones sociales, etc.

Otras Áreas Jurídicas

  • Consultorio, información, asesoramiento, asistencia en expedientes de Tráfico, transportes, arrendamientos de locales, seguros, reclamaciones, etc.

Formación Teórica de Aprendices

  • Centro acreditado para impartir formación teórica, tanto en la modalidad presencial como a distancia.
  • Acreditación en más de 50 especialidades.
  • Tramitación de ayudas a contratos de formación.

Delegado: Diego Ferrero de Peque
Cl. Buenadicha 7, - 45500 Torrijos
Tel. 925 76 02 41 - Fax. 925 76 11 24
Email. fedetotorrijos@fedeto.es
http://www.fedeto.es/torrijos.htm