Servicios Sociales

Personal

La Plantilla está formada por:

  • 3 Trabajadoras Sociales
  • 1 Educadora Socio-Comunitaria
  • 1 Auxiliar administrativo
  • 14 Auxiliares de Ayuda a domicilio

Horario

El servicio de administración permanece abierto de 8 a 15 h. de lunes a viernes. Con las Trabajadoras Sociales deberán solicitar CITA PREVIA, personalmente o por teléfono.

Se desarrollan los siguientes programas

Programas Básicos que se desarrollan son:

1 Programa de apoyo personal y atención individualizada.

Tiene como objetivo prioritario facilitar a las personas y a la comunidad en general la información y apoyo necesario para el acceso a los recursos normalizados, tanto del Sistema público de Servicios Sociales como de otros sistemas de protección social

Su prestación básica es la de información, valoración y orientación y se realiza por las Trabajadoras Sociales, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h. mediante cita previa

2 Programa de Apoyo a la Unidad Convivencial.

Que se desarrolla a través de las siguientes prestaciones.:

- Prestación de Atención a la unidad familiar y/o de convivencia

Consiste en proporcionar refuerzo a las personas y unidades familiares o de convivencia, mediante acciones preventivas, promocionales y/o socioeducativas, tratando de incrementar sus competencias y capacidades para que mejoren o restablezcan el desempeño de sus funciones de protección y socialización

- Prestación de ayuda a domicilio/Teleasistencia

El servicio de ayuda a domicilio se basa en la atención de situaciones de dependencia en el domicilio habitual, fomentando la autonomía personal y favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma.

La Teleasistencia consiste en la atención permanente de la persona en situaciones de emergencia mediante la instalación en el domicilio de terminales conectados con un centro receptor de avisos.

3 Programa de Prevención e Integración social.

Tiene como objetivo prioritario la prevención, la eliminación o superación de las situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, la adaptación, la integración y, en su caso, la reinserción social, de personas, grupos y comunidades.

4 - Programa de Promoción de la participación social y comunitaria.

Este programa se basa en promover la solidaridad y fomentar la responsabilidad social y la participación, impulsando la iniciativa social, el voluntariado y el asociacionismo.

CENTRO SOCIAL
C/ Eras de San Francisco, 24 bajo
Telef: 925 770841, FAX: 925 771 051